Cepillo suave para pulir un coche de colección

Cepillo suave de SonicScrubbers como herramienta para limpiar y pulir los coches de colección

Hace unos días, una amiga compró un cepillo SonicScrubbers Combipack Cuatro. Este pack viene con cuatro cabezales, uno de los cuales es un cepillo suave. El esposo de nuestra amiga colecciona coches a escala y descubrió el cepillo. En seguida probó el cepillo suave para pulir un coche de colección.

Paco quedó encantado después de usar el SonicScrubbers. Por un lado, el cepillo era lo suficientemente suave para pulir la carrocería sin dañarla (ver video). Por otro, Paco descubrió que el cabezal oscila 10.000 veces por minuto y el trabajo de frotar no lo hace su mano. Finalmente, comprobó cómo el ángulo de 30º del cabezal facilita la posición de la mano y el brazo.

Los coches a escala

Por curiosidad, hice un poco de investigación sobre este hobby. La verdad es que se percibe que es grande, pero no hay mucha información publicada. Gracias a la web de Chema Campos aprendí algunas cosas que no sabía sobre este hobby. Especialmente llamativo fue todo el proceso de desarrollo de un coche. Un proceso que suele llevar más de un año de desarrollo desde que se decide hacer un modelo de réplica. En este tiempo, el desarrollador pasará por una fase de documentación, desarrollo de planos y prototipos y finalmente, la manufactura. Es realmente impresionante el nivel de fidelidad que pueden llegar a tener con el coche real. Igualmente impresionante es el precio que tenga una buena réplica.

Pero bueno, volviendo a lo nuestro. Me resultó grato saber que el cepillo suave de SonicScrubbers le ayudó a hacer su trabajo más fácil y rápido. Creo que de los cuatro cabezales que tiene el Combipack Cuatro, uno lo tiene Paco.

Compartimos los vídeos para ayudar a más gente a usar la herramienta en sus hogares. Gracias a Paco y a Mercè por compartir con nosotros este material.

Video 1

Vídeo 2

Comparte esto en: