Desearás un cepillo eléctrico SonicScrubbers para limpiar sin esfuerzo

El cepillo eléctrico SonicScrubbers permite limpiar sin esfuerzo por tres razones:

  1. Tiene un motor eléctrico que oscila 10.000 veces por minuto
  2. Sus cabezales están orientados en un ángulo óptimo para hacer más cómoda la limpieza
  3. Tiene varios tipos de cepillos que se adaptan y facilitan cada limpieza.

Así, cuando limpies, tus manos no dolerán, no se golpearán en lugares estrechos y tu piel no sufrirá con los detergentes. ¿Pero de dónde viene este invento tan útil?

Historia del cepillo

Indudablemente, la historia del cepillo SonicScrubbers está muy vinculada al cepillo dental. Antes de la invención del cepillo dental y de su evolución eléctrica, los humanos utilizaban varios herramientas para la higiene.

La Antigüedad

El palo de masticar es uno de estos elementos. Su presencia ha sido verificada en Mesopotamia (3.500 a.C.), en una tumba egipcia (3.000 a.C.) y en escritos chinos del 1.600 d.C. Según los historiadores, el primer cepillo parecido al cepillo dental moderno fue elaborado en China, en la dinastía Tang (619-907). Las cerdas eran de origen animal, de jabalíes siberianos, adheridas a mangos de bambú o hueso.

Historia Moderna I

Los contactos de Europeos con China en el siglo XVII dieron a conocer el cepillo de dientes en Europa. Se dice que un inglés, William Addis, fue la primera persona en manufacturar cepillos dentales de manera masiva. Mientras estuvo encarcelado por participar en disturbios, el Sr. Addis inventó una manera de encajar cerdas en huesos. Los huesos eran sobrantes de sus comidas y las cerdas se piensa que provenían de un mechón de un guarda. En 1780, una vez cumplida su condena, puso en marcha su invento, llegando a convertirse en millonario con la empresa Wisdom Toothbrushes. Aunque ya no pertenece a la familia, la empresa y su nombre original todavía existen.

Historia Moderna II

En 1857, la idea da el salto a los EE.UU. con el otorgamiento de una patente a H.N. Wadsworth. La producción en forma masiva se inicia muchos años después, en 1885. La historia de esta herramienta de limpieza cambia drásticamente a partir de 1930. Wallace Carothers, un científico que trabajaba con la empresa estadounidense DuPont, descubrió un polímero que bautizaron como Nylon. La primera aplicación del Nylon a un cepillo dental sucedió en Febrero de 1938.  Una de las mayores ventajas del Nylon es que la fibra secaba mejor y generaba menos bacterias. Además, podían enganchar mejor en los mangos plásticos fabricados en esa época y los precios eran más contenidos. Sin duda, estas propiedades contribuyeron a que después de la guerra, el cepillo iniciara su camino hacia producto de primera necesidad.

El Cepillo Eléctrico

Curiosamente, no pasa mucho tiempo entre la fabricación en masa del cepillo dental manual con cerdas de nylon y la invención del cepillo eléctrico. El cepillo eléctrico fue creado por el Doctor Philippe-Guy Woog, médico dental suizo. El Dr. Woog lo desarrolló como una solución para personas con problemas motrices y recibió una patente en 1954. Los movimientos del motor eléctrico simulaban el movimiento de limpieza del cepillo manual.  El producto se comercializó bajo la marca Broxodent en los EE.UU. de la mano de la empresa farmacéutica Bristol-Myers Squibb. Casi 50 años después de su invención, el producto con sus mejoras se comercializa bajo el nombre Broxo OraBrush.

Tipos de Cepillos Eléctricos

Los cepillos eléctricos se clasifican en dos grupos: vibración y rotación-oscilación. El cepillo del Dr. Woog pertenece al primer grupo. Los cepillos también se clasifican en función de la velocidad del movimiento. De acuerdo con esta definición, hay tres categorías: estándar, sónico y ultrasónico. Los cepillos de la categoría “sónico” emiten un sonido dentro de la banda audible (20 Hz a 20.000 Hz). La mayoría de los cepillos dentales de marcas como  SonicareFOREO, y Oral-B se encuentran dentro de esta categoría. El cepillo eléctrico SonicScrubbers también pertenece a este tipo de cepillos.

Cepillos eléctricos: del cepillo oral al cepillo de limpieza SonicScrubbers

El paso de cepillo eléctrico de limpieza oral a cepillo de limpieza en el hogar sucedió a principios del Siglo XXI. La primera solicitud de patente para el cepillo que conocemos actualmente como el cepillo eléctrico SonicScrubbers se realizó en Enero de 2004. La oficina de patentes otorgó la patente a la empresa SonicScrubbers, Inc., del estado de Utah, EE.UU. en el 2009. Las tres razones que hacen que se pueda limpiar sin esfuerzo con el cepillo SonicScrubbers quedan resumidas así:

  1. Motor eléctrico: Un motor eléctrico que oscila 10.000 veces x minuto. Limpia un 57% más rápido. Reduce la fatiga.

  2. Ángulo ergonómico: Los cabezales orientados en un ángulo de 30°. Limpia sin esfuerzo en esos lugares difíciles de llegar.

  3. Precisión en la limpieza: Cepillos con 4 formas y cerdas diferentes que permiten una mayor precisión al limpiar

A continuación, resumo algunas aplicaciones de este cepillo en la limpieza del baño, la cocina y en general, la casa.

Limpiar sin esfuerzo un sofa de tela

Muchos tenemos en casa muebles, sean sillas o sofás, de tela. Es común que se manchen y el cepillo eléctrico SonicScrubbers es una herramienta de limpieza ideal para este propósito. En este ejemplo, limpié un área de 80x25 cm y tardé unos 40 minutos. Pero para mi lo más importante es que lo limpié con muy poco esfuerzo.

Limpiar barro del pantalón con el cepillo eléctrico SonicScrubbers

Otro ejemplo útil es de limpiar sin esfuerzo en el hogar es en la limpieza de ropa. En este caso, intentábamos aflojar una mancha de barro del pantalón del hijo de mi sobrino, antes de meter el pantalón en la lavadora. Este paso previo es muy común no sólo en pantalones vaquero sino también en puños y cuellos de camisas de vestir. Usar el cepillo eléctrico SonicScrubbers para limpiar las manchas, en vez frotarlo a mano es la manera de limpiar sin esfuerzo. Otra cosa interesante es que además de dejar muy limpio el pantalón, podría haberlo limpiado casi en cualquier parte de la casa.

Limpiar sin esfuerzo las juntas de azulejos del baño

Limpiar las juntas de los azulejos es un clásico de la limpieza de baños o cocinas. Especialmente en el baño, la humedad, el calor crean condiciones óptimas para hongos y bacterias. Para limpiar sin esfuerzo las juntas de azulejos del baño, necesitas tener un SonicScrubbers. En este ejemplo, queda evidenciado lo sencillo que es limpiar las juntas de los azulejos. Los hombres ya no tenemos excusas para no ayudar en esta tarea de limpieza del hogar.

Limpiar en la cocina con SonicScrubbers

La lista de usos del SonicScrubbers en la cocina es amplia. Aquí enumeramos tres de nuestras sugerencias:

  1. Limpiar la cafetera Nespresso: La usamos todos los días. Algunos más de una vez al día. Pero la limpias? Limpiar la cafetera Nespresso regularmente te ayudará a alargar la vida de la máquina y a tener un mejor café. En esta entrada, explicamos como puede limpiar sin esfuerzo el depósito de cápsulas de la cafetera Nespresso.
  2. Usar el cepillo SonicScrubbers para limpiar el lavavajillas: Si usas frecuentemente al lavavajillas, habrás visto que por más sal u otros productos que uses, el sucio se acumula debajo las gomas del aparato. Con el cepillo SonicScrubbers podrás eliminarlo mientras haces el café. Así de sencillo y sin esfuerzo. Pincha aquí y mira cómo.
  3. Limpiar los cajones y debajo de los cajones de la nevera: El cepillo eléctrico SonicScrubbers hace que limpiar los cajones de la nevera y debajo de de ellos no sea incómodo. El sucio de la nevera suele engancharse mucho porque el aire frío y seco de la nevera seca la suciedad. Lo que sirve para mantener los alimentos frescos no es tan bueno con el sucio. En esta entrada podrás ver cómo limpiar los cajones de la nevera sin esfuerzo con SonicScrubbers.

 

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *