Limpiar la cafetera Nespresso

¿Cómo limpiar el depósito de cápsulas de nuestra cafetera?

Limpiar la cafetera Nespresso es importante para mantener la calidad del café que tomas. En este caso, vamos a tratar de mantener el depósito de las cápsulas de café en buen estado. En nuestro caso, la cafetera no tiene un uso intenso: dos o tres cafés al día resulta en una limpieza del depósito cada 2 o 3 semanas. Cuando hablo de esta frecuencia de limpieza, hablo de quitar a fondo los restos de café del depósito, no de retirar las  las cápsulas usadas. Esto último es más bien semanal, como mucho.

Limpiar la cafetera Nespresso con poco esfuerzo en 3 pasos

De eso se trata la limpieza con el cepillo eléctrico. De mantener las cosas de la casa en buenas condiciones, sin que nos dejemos la piel en ello. El depósito de cápsulas de la cafetera suele tener muchos ángulos, lugares en los que suelen acumularse los restos de café. Sin una limpieza regular y con el tiempo, el plástico se puede deteriorar. Tampoco hay que olvidar que son restos orgánicos, que con agua y calor, desarrollan bacterias que pueden llegar a desprender algún olor desagradable.

 

 

Cafetera Delonghi para cápuslas Nespresso
Paso 1 de la limpieza de cafetera DeLonghi

Paso 1

Para comenzar a limpiar la cafetera Nespresso, remueve el depósito y retira las cápsulas. Recuerda que siempre es mejor reciclarlas que tirarlas a la basura. Si quieres saber más sobre cómo reciclar, haz click aquí.

Paso 2 de la limpieza de cafetera DeLonghi

Paso 2

Separa las partes que componen el depósito de las cápsulas. En la foto, observa los restos acumulados de café. Descarta el agua que pueda haber en el depósito.

Paso 3 de la limpieza de cafetera DeLonghi

Paso 3

Coloca el cepillo cónico en el mango del cepillo eléctrico SonicScrubbers. Moja las piezas del depósito con agua, enciende el cepillo y elimina el sucio del depósito. Aclara, revisa si queda algún resto y vuelve e a repasar si fuese necesario. No es necesario que uses detergente lavavajillas. Seca y vuelve a ensamblar el conjunto.

Haz click aquí si quieres saber más sobre los productos SonicScrubbers.

Comparte esto en:

2 thoughts on “Limpiar la cafetera Nespresso”

    1. Consuelo,
      Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Nuestra sugerencia de mantenimiento hace referencia a los restos de café que se acumulan en el depósito de cápsulas. Si la cafetera no funciona bien, quizás necesite descalcificarla o alguna otra acción de mantenimiento. Sugerimos que llame Ud. al departamento técnico de la marca para solicitar ayuda en ese sentido. En caso de que su cafetera sea Nespresso, la dirección web de ayuda es https://www.nespresso.com/es/es/service-faq.
      Un saludo,
      Euro Mada, SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *