Limpiar las juntas de azulejos del baño en 3 pasos

El baño es uno de los lugares ideales para usar el cepillo SonicScrubbers. La humedad, el calor y la cantidad de rincones, ángulos y superficies irregulares crean condiciones óptimas para hongos y bacterias. Limpiar las juntas de azulejos del baño es uno de esos momentos en los que agradeces tener un SonicScrubbers.

El Sonic te ayudará por tres razones básicas:

  1. Un motor eléctrico que hace que el cabezal oscile unas 10.000 veces por minuto y limpies más fácil y rápido
  2. Cabezales inclinados en un ángulo de 30º que permiten limpiar esos lugares difíciles de llegar
  3. Los diferentes cepillos permiten adaptarte mejor a la superficie, sea irregular, estrecha, con ángulos o como sea.

 

¿Quién hace la limpieza del baño?

La limpieza del baño es una tarea cada vez más compartida entre los miembros de un hogar. En un sondeo internacional llevado a cabo recientemente por la consultora Nielsen (Macrotendencias en la industria de productos de cuidado en el hogar), es revelador que el 28% de los encuestados dice “que la limpieza del hogar es una tarea compartida entre las dos cabezas del hogar.” Además, indicó el estudio que el 17% de los hombres hacen la mayoría. Los gadgets como el cepillo SonicScrubbers ayudan a aumentar la participación de los miembros del hogar en la limpieza.

Las juntas de los azulejos

Las juntas de los azulejos suelen tener una cierta porosidad y con el tiempo, algunas cavidades. En estos espacios se alojan los hongos y bacterias que dan color a las manchas oscuras que vemos.

Yo suelo utilizar el limpiador ZAS! baño para la limpieza de estas superficies y combino el cabezal grande con el cónico (conoce la gama de cepillos SonicScrubbers).

 

 

Los tres pasos para limpiar las juntas de azulejos del baño 

Estos son los 3 pasos que sugiero para limpiar las juntas de azulejos en el baño cuando haya más moho:

  • Paso 1: rociar el limpiador en todo el área a limpiar. Dejar actuar el limpiador por unos segundos antes de utilizar el Sonic. Colocar el cabezal grande en el cepillo, activarlo y comenzar a seguir las líneas de las juntas de los azulejos. Puedes comenzar en un lado y moverte hacia el otro, o de arriba a abajo. Una vez que has pasado con el cabezal grande por todas las líneas de las juntas, aclara con agua. Verás que el agua que escurre irá sucia.
  • Paso 2: si las juntas son de material poroso o hay irregularidades, seguramente hayan quedado zonas que todavía tengan hongos y bacterias. Vuelve a rociar estas zonas con el limpiador y esta vez usa el cepillo cónico. Este cepillo tiene menor cobertura, pero permite limpiar mejor puntualmente. Aclara nuevamente.
  • Paso 3: con el cepillo Sonic limpias fácil y rápido el grueso de las colonias que se forman por la humedad y el calor. Los hongos y bacterias son organismos microscópicos que se alojan en espacios muy pequeños donde las cerdas de ningún cepillo son capaces de llegar. Así que el último paso es rociar por última vez las zonas donde pueda quedar alguna zona más oscura. Por eso uso ZAS! porque no requiere aclarado. Sus ingredientes continuarán actuando sobre los organismos que producen el moho y al cabo de varias horas verás que las juntas de los azulejos estarán más blancas.

Estos tres pasos son para cuando hay más moho acumulado. Si la situación no es muy grave, es posible saltar el Paso 2, en inclusive el Paso 3.

¡Indícanos tus comentarios, ideas o experiencias!

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *