Limpiar los Guantes de MTB

Limpiar Guantes de MTB Rápido y Sin Esfuerzo

Hace un tiempo atrás, alguien preguntó cómo usar el cepillo para limpiar guantes de MTB. Fue a raíz del vídeo sobre cómo quitar barro de pantalón con SonicScrubbers. Nunca lo había hecho, y hoy, después de varias salidas con barro, pensé que sería el día para explicar cómo hacerlo. Además, hoy aterricé sobre tierra mojada inesperadamente 😊. Otra razón para limpiarlos con cierta frecuencia y sin esperar a que se llenen de barro es porque sudamos mucho por las manos, nos secamos la frente y si, huelen.

Y es muy sencillo. Llené con un poco de agua el lavamanos, puse un poco de detergente de ropa y los sumergí. Con sólo hacer eso ya el agua se puso rápidamente de color marrón. Sí, estaban bastante sucios. Así los dejé un par de minutos. No es necesario mucho más.

Cogí el SonicScrubbers y le puse el cepillo suave. Es importante porque a pesar de que los guantes tienen partes muy resistentes, también es verdad que otras lo son menos. Con este cepillo te asegurarás que no dañarás la fibra.

Y es tan sencillo como encenderlo, pasar el cepillo por la palma, asegurándote de cubrirla toda. Luego lo pasas por cada dedo. Le das la vuelta al guante y repites. Según como estén, quizás haya que prestar un poco de atención adicional a la zona de la palma o a la zona que utilizamos para quitarnos el sudor.

Después de repetir con el segundo guante, dejas ir el agua que para ese entonces estará muy sucia. Aclaras con agua limpia, asegurando que eliminas todo el jabón. Por último, cuelgas los guantes para dejar que se sequen al aire.

Así de sencillo. Sin esfuerzo.

 

Comparte esto en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *