Limpieza del Espumador de Leche Aeroccino con SonicScrubbers

Si usas el espumador de leche, habrás visto alguna vez la formación de una crosta en el fondo del espumador. La limpieza del Espumador de Leche Aeroccino es clave para que esto no te pase.

Hoy veremos cómo podemos usar el cepillo eléctrico SonicScrubbers para limpiar el espumador de tu cafetera de cápsulas. El espumador de leche Aeroccino en este caso es de la marca DeLonghi.

La zona en cuestión es donde se encuentra la resistencia que sirve para calentar la leche. El origen del problema no lo he podido encontrar. No sé si es por la proteína de la leche, por sus azúcares o por una combinación de los dos.

La solución

Una solución es verter un poco de agua templada al espumador antes de verter la leche. Esto viene de cuando usas un cazo para calentar leche. Si no haces esto, te tocará limpiar el espumador con una esponja, como hacía yo antes de descubrir el SonicScrubbers. Sí, la boca del espumador es estrecha y es difícil de llegar hasta el fondo para limpiar.

Si tienes tu SonicScrubbers a mano, tan sólo necesitas 10 segundos para limpiar ese resto y cuidar mejor tu Aeroccino. Por eso, nosotros siempre tenemos nuestro SonicScrubbers a mano en la cocina

Tu Sonic es ideal porque su cepillo oscila 10.000 veces por minuto, así que no será tu mano la que limpie. Los cabezales tienen un ángulo de 30º, lo cual permite que “mire” hacia el fondo cuando el cepillo entra. Por último, suelo usar el cepillo cónico porque tiene la forma ideal para la forma del fondo del espumador.

Ya sabes, mira de tener un SonicScrubbers a mano para limpiar los restos de la leche después de cada uso. Te ayudará a mantener mejor tu espumador.

Limpiar el espumador de leche con el cepillo SonicScrubbers ayuda a alargar la vida
Limpiar el espumador de leche con el cepillo SonicScrubbers ayuda a alargar la vida

SonicScrubbers en la cocina
SonicScrubbers a mano

Vídeo de cómo usar el Sonic para limpiar
Comparte esto en: